Posted on

Bitcoin está robando toda la atención en este momento en el mercado criptográfico, con una ganancia del 1,6% en las últimas 24 horas mientras que la mayoría de los altcoins se han hundido en el rojo.

De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, 8.000 millones de dólares se añadieron al mercado hoy de 10:00 a 13:45 (UTC+1) y se evaporaron rápidamente 4 horas después. El gráfico revela que la capitalización total del mercado criptográfico estaba exactamente en 344.000 millones de dólares antes de la repentina afluencia de 8.000 millones de dólares y era exactamente 344.000 millones de dólares después de que se produjera la corrección.
Capital del mercado criptográfico

Es difícil decir si esto es una mera coincidencia o un evento orquestado. Sin embargo, todo lo que sabemos es que con el objetivo psicológico de 11.000 dólares a la vista ahora, parece que una gran mayoría de los comerciantes están liquidando sus otras criptodivisas y apilando en la carrera de toros de BTC mini.
Entrando en los últimos meses de 2020, ¿qué tendrá el mayor impacto en el precio de Bitcoin?

  • Si Trump será reelegido o no
  • El precio del oro
  • Rendimiento del mercado de valores
  • El bombo del DeFi
  • Niveles de precios a observar a corto plazo

En el siguiente gráfico de 4 horas del BTC/USD, podemos ver que la actual tendencia alcista se ha topado con un muro de hormigón de presión de venta al nivel de 0,382 Fibonacci (10.836 dólares), que se superpone con el EMA de 200 días.

Esta área clave se mencionó en el análisis de ayer como un área probable de resistencia. Será aún más difícil de superar ahora que el BTC está a punto de entrar en la región de sobrecompra en el indicador RSI.

El RSI es un indicador de comercio increíblemente popular y normalmente activa los bots de comercio para vender una vez que el activo supera los 70 niveles. Si la corrección es lo suficientemente grande, también puede desencadenar un stop de pérdidas y hacer que los precios caigan aún más.

Sin embargo, si los toros son capaces de romper esta área, entonces deberíamos anticipar más presión de venta a 11K$ (línea horizontal amarilla), ya que los operadores anticiparon que obtendrían beneficios.

A partir de ahí, el nivel de Fibonacci 0,5 a 11.150 dólares será la próxima resistencia probable si la tendencia alcista continúa, seguido del nivel de 0,618 a 11.464 dólares.

Si los toros no logran superar la actual zona de resistencia principal, y la tendencia se invierte, entonces podemos ver los 10.700 dólares de apoyo al alza brevemente antes de que el BTC entre en contacto con el apoyo más fuerte de 50 EMA (línea azul) que está debajo.

Debajo de eso, el nivel de Fibonacci de 0,236 (~$10.400 – la resistencia anterior se convirtió en nivel de soporte) también debería proporcionar un sólido punto de apoyo para que los operadores alcistas se recuperen a partir de ahora que ha pasado de la resistencia al soporte.

  • Capital total del mercado: 353.000 millones de dólares
  • Capital de mercado de Bitcoin: 200.000 millones de dólares
  • Dominio de Bitcoin: 56.8%