Posted on

Bakkt vio un aumento en los futuros de monedas de bits liquidados en efectivo 36% más que el anterior máximo histórico. Esto es especialmente raro considerando la naturaleza incierta de Bitcoin. Sin embargo, hay una interesante toma de todo esto.

Con las cabezas de Bitcoin Era más cerca de los 11.000 dólares después de su caída el 2 de septiembre, no todos los toros están confiados. Dado el nivel de precios actual y el reciente aumento, es mejor mantenerse fuera del mercado que dentro de él. Eso es porque la inflación y las bajas tasas de interés han hecho que los bonos de rendimiento, bueno, no den buenos rendimientos. Los inversores prefieren tener efectivo en mano que invertir en bonos del gobierno. De hecho, los mercados de valores parecen ser la mejor apuesta dada la intervención de la Reserva Federal.

¿Por qué está aumentando el volumen de Bakkt?

Razón 1

Cabe señalar que la diferencia de precio de los futuros de monedas bituminosas con fecha cercana al vencimiento puede utilizarse para captar la prima. Con la expiración de los futuros de septiembre llegando a su fin, muchos usuarios podrían estar buscando capturar esta prima, lo que podría explicar tanto el aumento del precio de bitcoin como el nuevo ATH de Bakkt.

Esto es bastante similar a lo que ocurrió en 2019 – gran parte del año, los futuros con fecha cercana a la de vencimiento estaban en una prima, por lo tanto, Gensis Capital vio un montón de originaciones basadas en efectivo que ocurrieron en el año. Específicamente, del 31,2% al 37,2% del tercer al cuarto trimestre.

Razón 2

Los mercados de Bitcoin son ineficientes en comparación con el mercado de valores o con otros mercados de productos básicos. La deficiencia de efectivo también hará que la prima mencionada aumente causando un contango/avance.

El informe de Stating Genesis Capital,

„En los mercados menos eficientes como el de bitcoin, las curvas más pronunciadas podrían estar presentes durante más tiempo ya que no hay suficiente dinero disponible para que las empresas comerciales se aprovechen de este arbitraje. Se convierte en una especie de carrera de armamentos durante los períodos de fuerte contango y los tipos de interés de los préstamos en el pico de efectivo.“

Dado que es notable y que el mercado de bitcoin está sobreapalancado a veces, esto también podría ser la razón de la prima.

Todas las razones anteriores en la confluencia podrían ser lo que está empujando el volumen del Bakkt más alto. Además, la adquisición de bitcoins adicionales por parte de MicroStrategy podría ser una señal para que otras instituciones hagan lo mismo, y sólo la anticipación de esto podría ser lo que está empujando a Bakkt – un portal para que los inversionistas institucionales entren en los mercados criptográficos pero sin ningún riesgo.