Tesla empieza a aceptar Bitcoin – Elon Musk dice que los pagos con BTC no se convertirán en moneda fíat

La empresa de coches eléctricos de Elon Musk, Tesla, ha empezado a aceptar pagos en bitcoin. Musk, cuyo título es ahora Technoking de Tesla, también confirmó que todos los „Bitcoin pagados a Tesla serán retenidos como bitcoin, no convertidos a moneda fiduciaria“.

Tesla ya acepta Bitcoin

Tesla ha comenzado a aceptar pagos en bitcoin. Elon Musk, que recientemente cambió su título de CEO de Tesla a Technoking of Tesla, anunció a través de Twitter el miércoles por la mañana: „Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin.“ La opción de pago con bitcoin también se ha añadido al sitio web de Tesla junto con una página que explica cómo pagar con la criptodivisa.

Musk tuiteó además que la „capacidad de pagar con bitcoin“ estará disponible fuera de los Estados Unidos „más adelante este año“. Además, el técnico de Tesla confirmó que „el bitcoin que se pague a Tesla se conservará como bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria“, y señaló que su empresa „sólo utiliza software interno y de código abierto y opera directamente con los billetes de bitcoin.“

„Bitcoin es la única criptodivisa que Tesla acepta“

En el sitio web de Tesla se ha añadido una página sobre el pago con bitcoin, en la que se afirma que „Bitcoin es la única criptodivisa que Tesla acepta“. En cuanto a cómo pagar con BTC, la página detalla:

Inicie el pago desde su cartera de bitcoin. Puedes escanear el código QR o copiar y pegar la dirección de bitcoin y la cantidad exacta de bitcoin en tu cartera.

En cuanto al tiempo que se tarda en procesar un pago en bitcoin, Tesla escribió: „Una vez que envíes bitcoin desde tu cartera, la página se actualizará en un minuto… Te enviaremos un correo electrónico de confirmación una vez que se reciba el pago. Esto puede tardar hasta seis horas en procesarse“.

Tesla reveló por primera vez sus planes de aceptar pagos en bitcoin en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el mes pasado, cuando también informó al regulador de que había comprado bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares.